Eso es, unas galletas de mantequilla, con chocolate y vainilla, de lo más sencillo que hay en galleta de mantequilla. Pero también de lo más efectivo, sobre todo si usamos buen chocolate. Estas galletas las he preparado porque los próximos días 24, 25, 26 y 27 de octubre estaré exponiendo alguna que otra foto en la feria CreativaCook. Allí me tendréis si queréis ir a verme y a ver mis bodegones. Y repartiré estas galletas a los primeros que lleguen .
Estas galletas de chocolate se preparan como es tradicional, batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y añadiendo después el resto de los ingredientes. Y son de esas cómodas galletuelas cuya masa se hace un rollo y se corta en rodajas, como estas galletas mármol. Comodísimas de hacer. Como en aquellas galletas mármol necesitaréis unos tubos vacíos del film de plástico o del aluminio. La receta proviene de aquí y está tan bien aquilatada que apenas he cambiado nada.
- 240 g de harina de repostería
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 1 pellizco de sal
- 210 g de azúcar vainillado (1)
- 180 g de mantequilla
- 2 yemas grandes
- 50 g de chocolate negro fundido y bastante frío
- Pesamos la harina y el cacao, añadimos la sal y los tamizamos juntos. Reservamos.
- Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos con varillas eléctricas o en un robot hasta que esponje y blanquee. Cuidado con el excesivo calor, la mezcla no debe estar brillante en ningún momento, pues sería señal de que la mantequilla empieza a derretirse. Si esto ocurre, metemos el bol un rato en la nevera.
- Sin dejar de batir, pero a menor velocidad, añadimos las yemas y el chocolate fundido. Mezclamos bien hasta que esté homogéneo.
- Añadimos los sólidos y mezclamos hasta que se haga una bola. No debe quedar excesivamente pegajosa, si lo estuviera añadiremos un pelín de harina.
- Ponemos la masa en la encimera y la dividimos en tres partes. Hacemos un rollo con cada una, lo envolvemos en plástico y lo introducimos en un tubo de cartón de los del papel aluminio o film de plástico que tengamos vacío. Metemos los rollos en el frigorífico por lo menos 2 horas.
- Sacamos los rollos y cortamos rodajas de unos 7 mm. Si se resquebraja mucho la masa porque se ha enfriado demasiado, esperamos unos minutos a que se nos atempere. Vamos poniendo las rodajas sobre papel de hornear.
- Cocemos las galletas en el horno calentado a 165º (con aire) / 175º (sin aire), a media altura, unos 14-15 minutos. Sacamos a enfriar sobre rejilla y metemos la siguiente tanda, hasta acabar las galletas.
Riquísimas galletas para tomar en estas tardes de otoño… Y vuestros niños os agradecerán que las hagáis. Galletas de chocolate, sencillas, no digo más.
¿Te ha gustado esta entrada? Comparte con los botoncitos o suscríbete para recibir mis recetas recién hechas por correo o por RSS.